jueves, 24 de mayo de 2012

Acto de homenaje a Maite López Beltrán, 23 de mayo de 2012

Ayer, 23 de mayo, se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras un emotivo homenaje a nuestra compañera María Teresa López Beltrán. En el acto intervinieron  los catedráticos Ángel Galán, director del departamento de Arquelogía e Historia Medieval y José Enrique López de Coca, director de tesis de Maite, además de la Presidenta de la AEHM, Rocío Palomares, que recordaron la figura académica y personal de Maite.
Posteriormente, María Isabel del Val Valdivieso, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid y amiga personal de Maite, impartió la conferencia Un día en la vida de la pescadera bilbaína Mari Pérez de Bermeo, que cerraba el XVI Ciclo de conferencias del Área de Historia Medieval, dedicado a la memoria de María Teresa López Beltrán.
Un momento especialmente emocionante se vivió justo antes de dar por finalizado el acto, cuando subieron al escenario Mariate, la hija de Maite, y Pilar, su hermana, que leyó una hermosa poesía que queríamos compartir con todo el mundo:


2 comentarios:

  1. Fue un acto precioso, la sala estaba llena, hubo risas recordando anécdotas de Maite y también momentos cargados de emoción... Siempre estará con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue muy bonito el homenaje de su alumnado, con las palabras del representante de la clase. No sé si ese grupo (o todos aquellos que han contado con Maite entre su profesorado) es consciente de lo que Maite se ha preocupado por ellos, por ofrecerles una buena clase, material adecuado, facilitarles la evaluación, aconsejarles... De verdad: ya podía tener la voz rota de estar dando clases horas y horas seguidas que nunca se quejaba por eso.

      Eliminar