lunes, 3 de junio de 2013

Acto homenaje a M.ª Teresa López Beltrán: 13 de junio de 2013



El próximo día 13 de junio a las 12:00 en el salón de Actos María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras tendrá lugar el Acto Homenaje a María Teresa López Beltrán con el siguiente programa:
  • Intervención de la Sra. Rectora Magfca. de la Universidad de Málaga (Pendiente de confirmar).
  • Intervención de la Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria.
  • Intervención del Sr. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • Intervención de la Sra. Directora del Área de Igualdad del Excmo. Ayto. de Málaga.
  • Presentación del libro "Historia(s) de mujeres. Homenaje a María Teresa López Beltrán" por la Presidenta de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer y por D.ª Pilar Pezzi.
  • Semblanza de D.ª M. Concepción Ayala a María Teresa López Beltrán.
  • Conferencia de la Dra. Margarita Birriel (Universidad de Granada) con el título “Mujeres, género y feminismos en la escritura de la Historia”.
  • Cierre del Acto.

Nos encantaría poder contar con vuestra asistencia en un acto organizado con el mayor de los cariños a nuestra añorada amiga y compañera.

2 comentarios:

  1. Tuve el honor de conocer a Mª Teresa y me conmovió saber de su pérdida porque creo que el feminismo en Andalucía perdió mucho al perder a esta gran mujer gran feminista.

    Precisamente la última vez que la vi fue en el homenaje a otra gran mujer estudiosa del sexismo lingüístico Isabel de Torres Ramirez, también malograda prematuramente.

    Me encantaría estar en el acto homenaje pero me será imposible. Así que mi homenaje desde aquí, desde Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestro mensaje de adhesión. Aprovecho esta oportunidad, de todas maneras, para invitar a todo el mundo a ver las dos publicaciones que se presentarán en el homenaje y que, en breve (y de forma gratuita), estarán disponibles en nuestra web, que es: www.aehm.uma.es

      Eliminar