miércoles, 2 de marzo de 2016

Fallo del XXIII Premio de divulgación feminista Carmen de Burgos


El jurado del XXIII premio de divulgación Feminista “Carmen de Burgos” ha concedido el premio en esta edición a Elena Serrano, autora del artículo “Mujeres y Ciencia en la España de la ilustración” publicado en la revista Investigación y Ciencia, nº 463 en abril de 2015. En él se ofrece una visión nueva de las mujeres de la España de la Ilustración y su intervención en los problemas de la época, con aportaciones importantes en el campo de la salud pública, el bienestar social y la divulgación científica.

Asimismo, se concede el accésit a Ana de Miguel Álvarez con el artículo “La prostitución de mujeres, el harén democrático”, publicado en el Huffington Post el día 20 de enero de 2015. La autora desnormaliza el intercambio de sexo por dinero y responsabiliza a la demanda de servicios de prostitución. Finalmente, apela a la conciencia ética de los varones para acabar con el tráfico de mujeres.

En esta ocasión, el jurado ha estado formado por Isabel Jiménez Lucena, delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social de la UMA; Rafael Valencia Rodríguez, catedrático de Literatura Árabe de la Universidad de Sevilla; Ana Muñoz Muñoz, directora del Instituto de Investigación y Estudios de Genero de la Universidad de Granada; Carmen Gómez Camarero, Vicepresidenta de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer (AEHM/UMA); María Viedma García y Eva Mª Gil Benítez, integrantes de la AEHM/UMA.

Agradecemos la participación de todas las personas que han enviado sus artículos, permitiendo que este premio alcance cada año un mayor nivel de exigencia. Y, por supuesto, animamos a seguir mandando vuestros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario